INFORMACION SOBRE EL JUEGO
Resident Evil 1.5 comenzó como un proyecto en 1997. El rotundo éxito de Resident Evil hace que su productor, Shinji Mikami empiece a trabajar en la secuela.
Todas las señales hacen ver que ésta romperá moldes y satisfacerá hasta
al más exigente. Los medios de comunicación se inundan con rumores,
imágenes, videos con un gran revuelo.
Mikami explicó que el beta era muy parecido a la primera entrega
original, pero con muchos cambios.
Existían tres importantes razones por las cuales este juego nunca vió la luz: La ambientación elegida en ese entonces para Raccoon City
era un poco futurista y repetitiva, nada que ver con un pueblo entre
las montañas. Así mismo, en un intento por incrementar el número de
enemigos en cada área, Capcom
simplificó los modelos poligonales, por lo que los zombies se veían
menos definidos y menos aterradores. Finalmente, un escritor profesional
revisó la historia y determinó que la protagonista femenina no tenía
una personalidad detallada ni creíble. Sin mencionar que Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, deja la compañía y Hideki Kamiya,
el encargado de su realización, decide abandonarlo para empezar de
nuevo a pesar de llevar un 70% completado para su finalización. Capcom y
Mikami decidieron cancelar el juego y volver a comenzar, en lugar de
lanzar algo con lo que la compañía no estaba satisfecha.
Formato EBOOT PSP